“—¿Lo recuerdas? —me dice—. Aquí es donde me besaste. Así que la fuerte dosis de morfina administrada después de los latigazos no bastó para borrar eso de su conciencia. —Creía que no lo recordarías —respondo. —Tendría que estar muerto para no recordarlo. Y quizá ni siquiera entonces lo olvidaría. Quizá sea como ese hombre de El árbol del ahorcado, esperando una respuesta. Gale, a quien nunca he visto llorar, tiene lágrimas en los ojos. Para evitar que las derrame, me acerco y lo beso en los labios.” Gale Hawthorne y Katniss Everdeen.
Susanne Collins
Desgraciadamente todo tiene un final. Y este es el de ésta preciosa saga de libros, que personalmente me marcaron para siempre. Amé esta saga.
Los distritos han despertado y han comenzado una revolución en contra del Capitolio y su opresión, este último ha desplegado sus fuerzas de choque y la represión en los distritos da inicio, en esta parte todo comienza a ponerse ultraviolento.
Al destruir un distrito entero ellos creyeron que bajarían el ánimo de los distritos, pero lo que hicieron fue aumentar su alevosía y sus ánimos, además los rebeldes se reunían bajo una figura llamada el Sinsajo.
La base rebelde principal está «Destruida» desde hace años, pero en realidad funciona clandestinamente bajo tierra, allí los rebeldes y el Sinsajo comienzan a armarse y a hacer planes para destruir por completo el Capitolio y poner fin a la dictadura del «Presidente».
Luego de mucho tiempo de guerra, masacres y muchas otras barbaridades el bien vence y el Presidente es derrocado de su puesto tras su derrota final.
Luego de eso viene la paz. Una paz estable y duradera.
Al final hay un prologo y el final de la Historia de los Juegos del Hambre es…
No les haré Spoiler. Si quieren saber la historia final deberán leer el libro.
Recomiendo el libro al 100%
Califico el libro con 5 Estrellas.